Chicago 2014 Volvo S60 V60 Polestar
Una de la variantes que más esperábamos los amantes del motor es la versión Polestar del Volvo S60/V60, que lleva cocinándose desde hace más de dos años, y tras la compra de Geely no sabÃamos si llegarÃa a producción. Afortunadamente ese no ha sido el caso y los chinos han permitido la salida a producción del Polestar, que estos dÃas se expone en Chicago.
Preparado para rivalizar con el Audi S4, Polestar ha aumentado la potencia del motor en unos 70 CV el motor V6 de 3.0 litros de Volvo, hasta llegar a los 345 CV, unos 30 más que su rival germano, pero eso es de lo menos impresionante: el 0-100 cae en tan sól o 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h.
El exterior, más allá del llamativo color azul eléctrico de este preparador oficial, no dista mucho del de cualquier S60 que podemos ver por las calles, y tres cuartos de lo mismo en el interior. Pese a que nos encanta, las opciones de ponernos al volante de él algún dÃa se reducen dráticamente, pues este coche sólo se fabricará en una tirada muy limitada de sólo 120 unidades, con lo cual se convertirá a buen seguro en un clásico muy cotizado dentro de unos años.
Eric Serret
Comments
Post a Comment